EL COVID-19 Y SU REGRESO

Desde el 2020 apareció el SARS-Cov-2 en China como una enfermedad que presenta distintos síntomas que van de un resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves. Poco tiempo después esta enfermedad empezó a extenderse por todo el mundo, lo que provocó que la OMS (Organización Mundial de la Salud) emitiera una alerta sanitaria por el alto nivel de contagio de esta, algunos países optaron por cerrar fronteras y también pidieron a su población estar encerrados en sus hogares para evitar que se esparciera más este, lo que provocó que distintos laboratorios comenzaron a crear pruebas de detección del COVID-19, esto a lo largo de la pandemia ha permitido que las personas sepan si se encuentran contagiadas o no, y en caso de que si tomen sus precauciones, existen pruebas rápidas que ofrecen los resultados en alrededor de 15 a 20 minutos, que pueden realizarse en cualquier lugar y no es obligatorio de algún experto en el proceso, mientras que otras es necesario asistir a los laboratorios y los resultados pueden tardar horas o incluso hasta días.

A partir del año en el que se presentó el COVID-19 ha estado mutando, lo que ha ocasionado que el virus existen diferentes variantes, y distintos laboratorios iniciaron a generar vacunas para proteger más a las personas, cuando estuvieron listas, varios países compraron estas y comenzaron aplicarlas de manera gratuita, y esto fue ocasionando que los contagios fueron disminuyendo con el paso del tiempo. Sin embargo, aunque en meses anteriores los casos de COVID-19 y muertes en México había comenzado a disminuir, pero hace unos días esto cambió, los contagios empezaron a aumentar, hasta el 14 de junio de 2022 el número de cifras es de 5 millones 833 mil 738 casos totales por contagio de COVID-19 y 325 mil 242 defunciones. Y existen 712 mil 352 casos sospechosos.

Los principales estados que acumulan más casos de contagio son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Informe de la Secretaria de Salud de los casos por entidades

Informe de la Secretaria de Salud de las entidades con más contagios al 14 de Junio de 2022.

 

Informe de la Secretaria de Salud con mapa con la tasa de incidencia de casos activos estimados de COVID-19 por entidad de residencia.

Informe de la Secretaria de Salud sobre el mapa con la tasa de incidencia de casos activos estimados de COVID-19 por entidad de residencia.

 

Como recomendaciones la Secretaría de Salud en México emitió ante la población que se sigan las medidas sanitarias básicas para evitar contagios como la sana distancia (1.5 metros), el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, ventilación de lugares cerrados , evitar el saludo de beso, manos y abrazos.

Recuerda que en Total Medic nos preocupamos por ti, si requieres de una prueba rápida de detección de COVID-19 haz click aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

¿En qué podemos ayudarte?